lunes, 17 de marzo de 2008

Bui buiyu a meri crisma


La familia López cantaba villancicos, comía turrones, miraba a Montaner en Nochebuena con las Estrellas y esperaba al generoso Santa Claus; quien llegaría esa noche aproximadamente a las 12 vestido con su típico traje rojo de gruesas telas, con el que sin duda se cagará de calor en el verano del sur.


La abuela Rosa había cocinado deliciosos turrones de frutos secos con gran contenido calórico, lo que generaba sobretapar las ya bastante podridas arterias de su yerno Claudio, él de todos modos ingería dichos alimentos como una bestia al grito de "...vieja, es navidá...", "...te vas a morir Claudio..." retrucaba Norma mientras los dos pequeños giraban alrededor del pino de plástico con bolitas de algodón que representaban la bella nieve que solamente la habían visto como bolas de algodón y de ninguna otra forma en su vida.


-"¿Por dónde va a entrar Papá Nuel, si no tenemo estufa?" preguntó Jonathan, esto incomodó a sus padres quienes de todos modos resolvieron bien el entuerto (el tuerto le decían a Jonathan, una vez no había vendido la cantidad de estampitas que su padre reclamaba diariamente para su dosis de vino lija y lo fajó de tal manera que el apodo saltaba a la vista, eso, lo que le saltó fue la vista). "Tuerti" -comenzó su madre- "Papá Nuel va a entrar por el agujero que quedó en la cocina de cuando la tía se suicidó dejando abierta la llave del gas, el de la explosión, Papá Nuel sabe todo y sabe que por ahi es un buen lugar"


"Ufff...." se dijo a sí misma Norma reconociéndose una capacidad de inventiva que aún no se conocía. A las 10 aproximadamente comenzaron a brindar en reiteración real y a las 11 ya estaban prontitos, sin duda en cada trago que daban a la bebida espirituosa recordaban el nacimiento de ese hombre que murió para liberar al resto de los hombres o algo de eso. El hecho es que ya habían tomado la sangre de como 3 o 4 Jesuses. A las 12 como es natural festejaron este acontecimiento religioso y luego se acostaron. A la mañana siguiente no habían regalos alrededor del arbolito, esto sorprendió a los niños que ya sabían como funcionaba la Navidad gracias a la gran tarea explicativa que hace la televisión nacional en sus comerciales. Su padre tranquilo les explicó: "Miren niños, Papá Nuel, al igual que la policía y las ambulancias tampoco entra en los cantegriles, buen día y ana japi niu iar"

// marcaperro #2

1 comentario:

Jejo dijo...

vamos monoconescopeta!! te queremos de vuelta, la barra lo pide, no se haga esperar más que hay un montón de fans esperando!!!