viernes, 7 de marzo de 2008

Cifras que indignan

Hoy me llama a consideración mi conciencia social, esa condición de buen ciudadano que todos tenemos un poco, por eso tocaré un tema que es serio y que se ha convertido en un signo distintivo de nuestra ciudad, lamentablemente. Me refiero al aumento considerable del ISK2 (Índice de Soretes por Km2), estudios realizados días atrás por el IMERP (Instituto Mundial de Estadísticas al Recontra Pedo) dejaron ver cifras escalofríantes.

En el año 1950 el ISK2 de Montevideo era de 16,2, en el año 1980 este valor aumentó a 27,8 y en el 2008 se ha registrado un ISK2 de 162,4. Esta cifra coloca a Montevideo en una posición muy desfavorable a nivel mundial, la convierte en la 8º ciudad del mundo con más nivel de soretes, solamente peor ubicado que ciudades como Bagdad, Bombai, Maputo, Tegucigalpa, Chiapas, etc. Este problema es serio y se debe principalmente a los paseadores de perros que no solo dejan que estos animales garquen donde les venga en gana, sino que muchas veces realizan el patético acto de llevarlo al perro media cuadra tironeando y dejan asi una especie de caminito formado por el tereso del animal (el perro). Los barrios que levantan este promedio y lo dejan por las nubes según el IMERP son Punta Carretas y Pocitos.

Las autoridades ya recibieron estas cifras y ya están tratando el tema como de interés nacional, las cifras hablan por si solas y monoconescopeta investiga y no se queda simplemente con los frios números. Por eso salimos a la calle a ver que opina y como daría solución al hecho el ciudadano común: Doña Juana, Doña María, Don José o Don Johnson.

Opiniones en la calle:

- "...Ay, pa mi, que soy una señora grande, y que ya no veo como en mijaño de juventú é tremendo, pero yo lo que haría é matar a todo lo perro con gá, ni sufren lo bicho, ni se enteran, y solucionamo el asunto..."
Olga (Belvedere) - 72 años / Jubilada

-"...Yo que he viajado por el mundo y que he estado en Europa te puedo decir que la mejor solución la encontraron en Estocolmo, pusieron todas las estatuas de los próceres haciendo gancho con los dos dedos índices, eso te puedo asegurar que funciona ¿visste? Hay que seguir los ejemplos del primer mundo..."
Arnaldo (Pocitos) - 43 años / Economista

-"...A mi la solución que más resultado me dio son las botellas de plástico con agua tiradas en la vereda, en la Costa de Oro se usa mucho y los perros al parecer tienen que cagar en los baldíos o en la playa, no pueden ir de cuerpo los animales con ese sistema, pa mi que es magia. Pero hay que tener ojo porque se te va la mano con la cantidad de botellas y es malo pal animal, a mi sin ir más lejos me explotó un perro en la puerta de casa un verano, y justo ese día tenía gente a comer, y queda fulero que anden explotando perros cuando vienen parientes copetudos..."
Raúl (La Comercial) - 38 años / Equipier de la 4ª de Boston River

- "...Yo soy partidaria de que la policía en vez de preocuparse de los ladrones y la pasta base y esas estupideces ande con unas bolsitas juntando los excrementos, y de paso si ven algún robo que tiren algun tiro y corran algún chorro, no digo que eso lo dejen de hacer...¡que esperanza!..."
Gladys (Piedras Blancas) - 93 años / Chica Speed - Modelo de ropa interior - Ala Pivot de Larreborges

1 comentario:

Diego dijo...

Raul de la comercial, te explico, no es magia, es ciencia. A mi me lo explico un sabio vecino: "el asunto es así me dijo, "el perro cuando va a ir de cuerpo se ve reflejado en el agua, y a quien le gusta cagar mirándose el culo? si yo le pongo un espejo en el water clos seguro que también se me cohíbe. Por eso el perro no caga cuando hay botellas con agua o espejos"