lunes, 1 de febrero de 2010

Una verdadera duda

Hoy he decidido escribir para contar algo que podrá parecer una banalidad, quizás lo sea, pero así y todo es algo que me llama mucho la atención y en lo que me cuesta no detenerme a pensar.

El asunto es así, yo miro Smallville desde que arrancó, y ya lleva como 9 temporadas, y he analizado detenidamente el personaje de Clark Kent, y por más voluntad que le pongo, por más que le doy vueltas al asunto, no he podido llegar a entender, y no logro imaginar como se le va a ocurrir en un momento determinado empezar a usar el calzoncillo por encima del pantalón.

Para el que no lo sabe Smallville es una serie de televisión que trata sobre la vida del personaje de Clark Kent antes de decidir convertirse en Superman.

Asi que volviendo a lo que les contaba, no logro poder encontrar un momento en la serie que me de algún indicio de el por qué de esta vestimenta en el futuro de este personaje. Nada, ni una sola pista, y he prestado especial atención a las conversaciones con su padre biológico (Jor-El), alla en el Polo Norte donde tiene su fortaleza, y he esperado ansioso que el padre le diga algo así como: “hijo, ya es hora de que asumas tu destino, eres el protector de la humanidad, asi que ya es hora de que te pongas el traje típico de Krypton y salgas a hacer el bien como quien lava y no tuerce”, pero no, nada, Krypton parece no tener nada que ver en que el calzón se encuentre por encima del pantalón.

Otra cosa que me pregunto es si usa el calzón arriba del pantalón y además abajo del pantalón usa otro calzón o si simplemente intercambia las prendas y se pone el lompa encima de sus partes, porque hay posibilidades de que el doble uso de calzoncillo tenga una explicación, quizás sea para reforzar, yo que se, yo tengo un amigo que juega al fútbol conmigo y en el tobillo se pone el vendaje, arriba la media, y encima de esto una tobillera, en una de esas Superman sufre de muchos esguinces de poronga, porque la verdad que habiendo kryptonitas de tantos colores, uno nunca sabe si alguna no le ataca esos lugares y se le debilita el "amigo".

La verdad no se, quizás por un tema de comodidad el loco empiece a vestirse asi, o para marcar tendencia entre los jóvenes, es muy complicado de determinar, yo seguiré mirándola a ver si encuentro algún dato que me sirva para decodificar todo esto.


4 comentarios:

Unknown dijo...

jaja, me siento un grande siendo el que usa venda media y tobillera por arriba, tapoco hay que olvidarse de la canillera que ya de pos si tiene una tobillera. Cuando el tobillo es fragil hay que cuidarlo como si fuera el unique que tuvieras

Pablo dijo...

espera un poco más gastoncito... no te adelantes a los hechos.
el momento cuando pasa el soncillocal a estar por sobre todo, es cuando se tenga que poner el traje por primera vez en una cabina telefonica... Intentaste cambiarte de ropa en un lugar tan estrecho que niciquiera puedes agacharte para meter una gamba en el pantalón??? y ni te digo si lo tenes que hacer a la vista de todo el mundo y mas rápido que una bala.

Rel87 dijo...

Lo del doble calzoncillo tiene su explicación en los cómics, como siempre al pasarlo a la pantalla chica (a menos que tengas un 42") todo se distorsiona (especialmente si todavía usás antena a cuernitos). Supermán estaba luchando con uno de esos medios invencibles (*)(el que lo mató por ejemplo, como se llamaba? Bueno, si no pongan algún nombre de algún accionista mayoritario de DC preocupado por la baja de las acciones en esa época) (si, cerré el paréntesis por fin, ya ni se en que andaba) y aprovechando la oportunidad que le daba el guiso que le había hecho para almorzar la Mujer Maravilla (**) y habiéndolo dejado el malo de culo parriba para darle el asestazo final, se tiró un gas con el que no solo derrotó al malo si no que tiró 2 rascacielos y 3 aviones. Desde esa época (***) empezó a usar debajo del calzoncillo rojo y del pantalón azul un calzón de plomo (****) (es bien sabido que a Superman el plomo le jode la vista, es un tipo bastante divertido él) para detener cualquier accidente que pudiera suceder en la digestión de esos almuerzos de la Wonder Woman.
Espero haber aclarado al menos en parte tus dudas.

Ariel

Referencias:
(*) Supermán vs Carz, DC Comics, 2005, Edición Limitada de Lujo
(**) Los Porotos de Athenea, Libro 2, DC Comics, 1958
(***) Los cultores del cómic conocen la Época de Oro, Época de Plata, etc., esta se desarrolla en la Época de Mierda.
(****) Es bien sabido que supermán es inmune a la plombemia, pero si lo ponía arriba me iba a quedar dos veces "Es bien sabido", y mi maestra de 5to año siempre nos insistía en no repetir los... ni idea como se llama a esto ... comienzos de frase? y buscar sinónimos o algo, cosa que no tengo ganas de hacer, a pesar de que Google es mi amigo.

Gastón dijo...

Gracias a todos por los aportes, han sido de especial utilidad